




Cuando uno piensa en Asturias es fácil que venga a la cabeza imágenes de altas montañas, grandes acantilados y plazas, y muchas zonas verdes. Y si, Asturias es un auténtico paraíso para la práctica del senderismo o trekking gracias a su variada orografía.
Con pendientes moderadas y asequibles para personas con una mínima condición física, así como recorridos por los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, reservados, algunos de ellos, a aquellos que tengan una buena condición física.
El Mirador de Ordiales, ubicado a más de 1700 metros de altura, es un lugar imprescindible para visitar si nos dirigimos a los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa. Desde este espectacular balcón natural, disfrutaremos de una vista privilegiada del valle de Angón, Amieva y Ponga.
La Ruta al Mirador de Ordiales fue impulsada por Don Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, y Roberto Frassinelli, conocido como "El alemán de Corao". Ambos amaban profundamente este paraíso natural. De hecho, el Marqués de Villaviciosa expresó su amor por esta zona solicitando ser enterrado en el Mirador de Ordiales. En su tumba, se encuentra un epitafio que nos recuerda la sublime belleza que se despliega ante nuestros ojos desde este punto privilegiado.
¿Te apetece disfrutar esas vistas? ¡Haz tu reserva!